Remodelacion De Cocinas Consejos y Tips

La cocina es uno de los espacios vitales  de la casa esta lejos de ser  solamente el lugar  donde  se cocinan los alimentos , allí cocinamos, comemos, recibimos  visitas y amigos, se hacen tareas ect...

por esta razón es de  primordial importancia darle un trato muy especial  a la hora de remodelarla. no es solamente cambiar unos muebles y un mesón por  que están  de moda , es analizar la importancia y el uso que esta va a tener  dentro del hogar.


CONSEJO N° 1 ANALICE MUY BIEN  EL ESPACIO DISPONIBLE

Lo primero  es determinar que  espacio disponemos  para la cocina y que tipologia de cocina  es la mas conveniente  para  nuestra casa no  es  lo mismo una cocina  de 4mt x 4mt a una  de 8mt x 2 mt, a pesar  que  las dos me sumen 16 mt 2.

las  tipologias  mas  comunes  son , cocina en L, cocina en U, cocina lineal, y cocinas con islas.


CONSEJO N° 2 EVALUÉ EL TIPO  DE USO QUE VA A HACER DE LA COCINA

No es lo mismo la cocina de un cheff, la de un amante a la pastelería, la de una ama de casa o la de un soltero, tener esto en cuenta le ayudara a planear que va a querer en su cocina, torre de horno, alacenas, zona de trabajo adicional, barra  para  sillas auxiliares etc..

 

realiza una lista de lo que usted quisiera  que  tuviera la cocina y luego  con la  ayuda del arquitecto o diseñador lleguen a un acuerdo de que se puede y que no  según el espacio que posees, el  muy seguramente te  ayudara a distribuir y planificar  los detalles.


TIP N° 1

Si tu cocina es en L o en U, aprovecha al máximo  los  módulos de las esquinas  instalando accesorios que te permitan aprovechar cómodamente esos espacios recuerda  deben tener  por lo menos 90 cm de espacio interno.

TIP N° 2

si te encanta  la cocina pero no tienes  suficiente espacio en el apartamento, es posible  que te arriesgues y puedas prescindir del comedor o mejor aun puedes conviertirlo en parte  de tu cocina.

 


CONSEJO N° 3  LA ERGONOMÍA  MAXIMIZARA LA EXPERIENCIA DENTRO DE TU COCINA

Una vez decidida la forma y lo que quieres en tu cocina  es  hora  de diseñarla , para eso ten  en cuenta que tu diseño debe ser  ergonomico, no quieres ir por hay dando tumbos o tropezándote con todos. he aquí cinco pequeños puntos que deberías tener en cuenta:

 

1) pasillos entre  isla de 1.10 cm; los demás mínimo de 0.76 cm, si quieres  que en tu cocina puedan trabajar  al mismo tiempo 2 personas pasillos mínimo de 1.25 cm

 

2) Zócalos o poyos retrocedidos 7.5 cm de la cara  de los muebles.

 

3) espacio mínimo de 25 cm para las rodillas en las  barras  auxiliares

 

4) altura terminado mesón 90 cm ( esta  es la medida estándar puede variar en condiciones  especiales)

5) 57 cm entre muebles inferiores y superiores.


Para que no se vuelva tan extenso el tema, por hoy lo dejaremos  hasta este  punto, vendrá en próximas  semanas la culminación de este blog y veremos otros temas para los amantes de la arquitectura y el diseño interior  . Para terminar  quiero que me retro alimenten sobre  el contenido  de este blog, si  les  pareció interesante y útil.

cordialmente .

Arq. Daniel Morales Medina.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    clara ines soto soto (sábado, 13 febrero 2016 19:22)

    me encanta quisiera que colocaran el nombre de los materiales donde se consiguen los elementos metalicods o canastillas

  • #2

    oglądaj ogloszenie (sábado, 09 septiembre 2017 01:44)

    aspiracja

  • #3

    Roxana Sosa (sábado, 15 junio 2019 15:16)

    Como hago para comprarlos.

  • #4

    Daniel Collao Rivera (martes, 14 abril 2020 00:10)

    Me pareció muy interesante este articulo, sobretodo el tema de la ergonomía. me encantaron los diseños, en especial la mesa flotante, son geniales las ideas de los diseñadores y arquitectos.
    Saludos!